29.11.15

Hoteles dicen exigen a transportistas sistema para rastrear vehículos tras accidentes

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este dijo que se pudo comprobar que los autobuses de transporte de personal que colisionaron en la carretera que une la comunidad La Otra Banda con el distrito municipal Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia, no iban a exceso de velocidad.

Ernesto Veloz afirmó que las guaguas afectadas en el accidente que dejó un saldo de once muertos y 53 heridos, iban a 80 y 85 kilómetros por hora.

“Esos vehículos ambos tenían GPS porque la Asociación de Hoteles se los ha exigido a los transportistas para tener control real de las cosas, porque este no es el primer accidente que hemos tenido aquí, por lo que todos han ido poniendo paulatinamente sus GPS para poder monitorear las guaguas y la velocidad”, explicó Veloz a Diario Libre.

Reveló que un experto en accidentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) determinó que el accidente se produjo por la explosión de un neumático en el momento en que iban a pasar una al lado de la otra.

“Uno de los choferes perdió el control porque es difícil controlar un autobús con una goma de adelante explotada y de ahí vino la tragedia”, detalló.

Indicó que las dos empresas (compañía Altours y La Monumental) que tuvieron el accidente específicamente en la zona conocida como La Recta de Leonel, son conocidas por brindar un servicio de calidad en el Este.

Veloz argumentó que con miras a evitar accidentes han estado impartiendo clases de manejo defensivo a los choferes del transporte turístico, pero el ocurrido ayer responde a un caso “fortuito”.

Se recuerda que también el 16 de octubre del pasado año 2014 también fallecieron ocho personas y 17 resultaron heridas en el mismo tramo, conocido como “La recta de Leonel Taveras”, todos empleados de un hotel. En el accidente estuvo involucrado un camión y un autobús que transportaba empleados del hotel Dreams, en Cabeza de Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...