8.10.15

Las algas cubren gran parte de la playa de Boca Chica


UNA ESPECIE DE “SÁBANA” CUBRE TODA LA ORILLA DE LA PLAYA


El gran cúmulo de algas cubre gran parte de la playa de Andrés, Boca Chica, en una época donde los asiduos visitantes han lugar han tenido que mermar sus visitas debido al problema que desde hace meses afecta varias playas del país.

Una especie de “sábana” que cubre toda la orilla de la playa es lo que se observa en el lugar, afectando considerablemente los negocios de la zona.

Comerciantes y pescadores se quejaron de la situación y pidieron ayuda a las autoridades para contrarrestar el problema, que también afecta a los hoteles de Punta Cana.

Indicaron que aunque limpien el lugar, a las pocas horas vuelve a llenarse, por lo que se ha convertido en una problemática para los encargados de mantener el área en condiciones óptimas para los turistas nacionales e internacionales que visitan la zona.

Las autoridades de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo tratan de buscarle una salida a la gran cantidad de sargazo que hay en las playas del país, llegando a acumularse toneladas de esos desechos.

En la playa de Andrés se observó pocos bañistas en el lugar, y algunos para hacerlo tenían que alejarse de las orillas para poder disfrutar de un baño bajo el sol, en una época donde el calor hace estragos en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...