8.9.15

Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE (VIDEO)

Cientos de personas, la mayoría de ellos refugiados sirios o iraquíes, también afganos o etíopes buscan refugio
Lo hacen por mar, a bordo de autobuses y trenes abarrotados o cruzando de noche por las vías férreas


El drama de los refugiados enfrenta a Europa. El arribo de cientos de personas que huyen de la guerra (Siria, Iraq) y de la pobreza ha puesto bajo presión el sistema de asilo de la Unión Europea hasta su punto de quiebre, generando divisiones entre las 28 naciones del bloque. Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre en una de las crisis migratorias que ha sido calificada como la más grave desde la II Guerra Mundial.

 La crisis humanitaria de refugiados que se está viviendo durante las últimas semanas en las costas europeas es ya la segunda peor crisis migratoria de la historia, solo superada por la vivida durante la II Guerra Mundial. Las guerras principalmente han sido los causantes de esta salida masiva de personas para llegar a Europa.

Especial relevancia tiene la guerra civil que se vive en Siria desde el año 2011. La mayoría de los refugiados que estos días intentan acceder a territorio europeo provienen de este país. El avance del Estado Islámico y se régimen de terror no hace más que agravar esta situación que cada día tiene peor solución ante la falta de medidas efectivas por parte de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...