28.1.15

Volcán de Colima 21 de enero 2015. Enorme explosión a las 9:14am. Columna de cenizas de 4kms



Una webcam situada frente al volcán de Colima en el oeste de México captó el preciso instante en el que se producía una erupción. El espectacular vídeo, subido a YouTube, ha recibido ya más de 750.000 visitas en sólo cuatro días. Se trata de un 'timelapse' que condensa 5 minutos en 32 segundos.

El volcán de Colima es uno de los más activos de América y registra decenas de pequeñas erupciones constantemente, aunque los expertos aseguran que esta erupción es una de las más fuertes en meses. La explosión lanzó ceniza del volcán a una altura estimada de cuatro kilómetros. Además, cayó ceniza a 15 kilómetros a la redonda del cráter. El volcán de Colima, también llamado 'volcán de Fuego', se alza a 3.860 metros de altitud y está situado entre los estados de Colima y Jalisco. Su actividad ha ido en aumento, por lo que las autoridades de la zona son cada vez más vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...