31.1.15

Vendedores ocupan playas de Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro y Bayahibe

Bávaro.- Los sindicatos de vendedores artesanales de la provincia La Altagracia, se reunieron para discutir la problemática que enfrentan con los vendedores ambulantes o collareros que invaden las playas turísticas de Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro y Bayahibe.

Los vendedores artesanos establecidos de La Altagracia enfrentan por años la problemática con los vendedores ambulantes que pertenecen a la Asociación de Vendedores de la Provincia de La Altagracia, Bávaro, Punta Cana-Macao, (ASOVEPABAPUMA) o collareros que invaden las playas que se encuentran en zonas turísticas y próximas a cadenas hoteleras, afectando los negocios de quienes pagan los impuestos al estado dominicano.

Carlos Martínez, presidente de AVAPAM, explicó que el gremio está cansado de reclamar a las autoridades competentes su intervención para que controlen a los vendedores ambulantes o collareros.

“Todos los miembros y dirigentes sindicales de estas organizaciones estamos cansados de reclamar a las autoridades del Ministerio de Turismo y al Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), para que se controle la gran cantidad de vendedores ambulantes que inquietan a los turistas que nos visitan; ofertando productos falsos, droga, prostitutas y excursiones piratas”
, comentó el presidente.

Martínez agregó que el turista no tiene donde dirigirse a reclamar en caso de accidentes, tras acusar a las autoridades de hacerse sordomudas y en algunos casos sacar provecho de esa situación.

Martínez resaltó el apoyo de empresarios y hoteleros que se preocupan por el avance del turismo cada día, como Frank Rainieri y Ernesto Veloz. Acto seguido, Carlos Martínez agregó que “Mientras muchos gerentes de cadenas hoteleras sacan provecho a este problema cobrando a estos vendedores ambulantes, otros como funcionarios y dirigentes políticos de la provincia desean que nuestro mercado desaparezca y esto nos está afectando”.

De su lado, Manolo Ramírez, dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) manifestó que está disponible para luchar junto a todos los sindicatos que pertenecen a ese gremio, para combatir a estos vendedores ambulantes, los cuales fastidian a nuestros visitantes cuando se encuentran descansando y disfrutando del sol y la arena de nuestro país, de los cuales muchos no regresan”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...