28.12.13

Acusan alcalde de Santa Lucía de El Seibo de patrocinar quema de bandera para ocultar supuestos actos de corrupción en cabildo

Si  el lector observa esta foto, la quema de bandera es de día, pero si observa las dos fotografias de abajo puede notar que es de noche, como realmente ocurrió, pero algunos medios se dejaron usar publicando fotos  enviadas por el alcalde Johssan Capell, acusado de malversación de fondos en el cabildo de Santa Lucia en El Seibo
 por Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- La concejal Alba Iris Cedeño y residentes en Santa Lucía de El Seibo, atribuyen la quema de la bandera al alcalde Jhossan Capell, el cual busca supuestamente de desvirtuar la realidad para  evadir el sometimiento a la justicia por  malversación de fondos en el cabildo.
“La comunidad y los regidores le pedimos al síndico que dé explicaciones. Eso de la bandera eso fue él, Jhossan Capell, que tiene un grupo de tigres a los que les paga dos mil pesos para hacer desastres.
La edil recordó que así como mandó a romper el parque, trajo gomas para quemar el parque y nos mandó a poner letreros a los regidores con malas palabras”, expresó la regidora que lo sometió a la justicia junto a otras compañeras.
Jhossan Capell denunció que supuestos haitianos quitaron y quemaron la bandera dominicana a la entrada de la comunidad e izaron la haitiana.
Si se observa la foto publicada por el periódico El Caribe, que al parecer se dejó sorprender por el alcalde Capell, la foto se ve con un sol de día, cuando el hecho habría ocurrido pasado las 2:00 de la madrugada de ayer viernes.

Jossan Capell llevó cerca de las 2:00 de la madrugada a varios militares del Ejército Nacional y La Policía Nacional para confirmar una llamada que le hicieron en la que le avisaban del hecho.
Los militares también fueron timado por el alcalde Capell, según la concejal Cedeño.
Cedeño resaltó que él (Capell) lo que está es desviando el tema, quiere quedar como una víctima. Cómo es posible que él llame al coronel para decirle que están quemando una bandera a las 2:00 de la mañana.
La regidora dijo que Capelle hace eso para desviar un sometimiento a la justicia que le hicieron hace unos 15 días por ante la Fiscalía de El Seibo, acusándolo de malversación de fondos.
Los comunitarios de Santa Lucía no creen la versión y dicen que esa comunidad se acuesta temprano, precisamente por el nivel de delincuencia que azota la zona.
“Algunos medios de comunicación han sido sorprendido en su buena fe, porque cómo va a ser que el alcalde esté despierto a esa hora y lleve militares y policías a ver lo que el propio síndico mandó a ejecutar”, apuntó Iris Cedeño, concejal de Santa Lucía, en El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...