23.8.12

Tormenta Isaac dejará más lluvia en el sur de Puerto Rico

jueves, 23 de agosto de 2012, Actualizado hace 8 horas - (creado 05:22 a.m.)

El paso de la tormenta Isaac cerca de Puerto Rico se atrasó debido a que el sistema redujo su velocidad de traslación de 20 a 12 millas por hora.

Rosalina Vázquez, técnica del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que aunque ahora el fenómeno se ve pasando más al sur de lo anticipado hasta ayer, miércoles, se esperan fuertes lluvias a partir de las 5:00 de la tarde.

Según el boletín de las 5:00 de la mañana de hoy, Isaac estaba ubicada en la latitud 15.3 norte y longitud 64, a 255 millas al sur de San Juan, con vientos de 40 millas por hora.

"Se atrasó, porque ahora va más lento. Todavía estamos bajo aviso de tormenta tropical", dijo Vázquez. "Se prevé que siga con ese movimiento y que se pueda fortalecer ahora que va a entrar en aguas del Mar Caribe, que son más cálidas", explicó.

Isaac a las 12:00 - 1:30 p.m.
"El punto más cercano es a 89 millas de Mayagüez y a 91 millas de Ponce, después de las 5:00 de la tarde de hoy, pero sus vientos de tormenta tropical se extienden a 140 millas de su centro", agregó la meteoróloga al advertir que "aunque lo pongan más al sur, vamos a recibir lluvias".

Ante este nuevo panorama, el SNM proyecta que a partir de hoy en la tarde las lluvias pudieran acumular entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en general y hasta 10 en algunos puntos aislados.

El gobernador Luis Fortuño celebrará una conferencia de prensa para ofrecer detalles del sistema y las acciones gubernamentales ante el paso de la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...