22.8.12

Meteorito alarma a pobladores de la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua

Los pobladores de los departamentos de Olancho y El Paraíso reportaron que alrededor de las 9:20 de anoche vieron una luz roja con destellos verdes en el cielo y que posteriormente escucharon un estruendo.

Alarma provocó un supuesto fragmento de material extraterrestre que cruzó el cielo la noche del sábado entre los pobladores de la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua .

De acuerdo al reporte de los habitantes de los departamentos de Olancho y El Paraíso,  alrededor de las 9:20 PM, una luz roja con destellos verdes cruzó el espacio aéreo y momentos después, se escuchó un estruendo.

La estela fue observada por los vecinos de los municipios de Trojes, Jamastrán y Danlí en El Paraíso,  así como en comunidades de Olancho y Tegucigalpa en Honduras;  Jaleapa y Ocotal en Nicaragua.

Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo a ElHeraldo.hn  que la luz y el fuerte sonido que reportan los lugareños habrían sido provocados por un meteorito.

Personal de Copeco se desplazó a El Paraíso y Olancho para verificar en qué zona cayó el objeto proveniente del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...