12.12.10

El desbordamiento de ríos deja incomunicados a varios pueblos

Quedaron incomunicadas ayer varias comunidades de la provincia de La Altagracia por el desbordamiento de los ríos Duey y Maimón además de algunas cañadas que cruzaron por encima de la carretera que va desde Higuey hacia la zona turística.

Las vías que quedaron interrumpidas fueron las que conectan a las comunidades de Higuey con Miches, por desbordamiento del río Maimón; Higuey con Anamuya, por el crecimiento del río Duey, y Quisibani, por espacio de más de seis horas, lo que provocó que muchas personas quedaran varadas en las paradas de guagua, y a orillas de los puentes, donde muchos quedaron paralizados.

Autoridades toman medidas ante las inundaciones
La Defensa Civil colocó brigadas en los lugares vulnerables para evitar que los vehículos pasaran y fueran arastrados por las aguas, ya que muchos choferes intentaban desafiar la naturaleza y se aventuraban por las inundadas vías.

Demandas de la ciudadanía

Pasajeros que esperaban poder cruzar hacia sus destinos dijeron que urge que el gobierno construya un puente sobre el río Maimón, ya que hace más de un año éste se calló y, según consignaron, las autoridades no han hecho nada al respecto.

Entre las demandas de los ciudadanos que trataban de transportarse hacia la zona hotelera, está la construcción de una alcantarilla en la carretera Otra Banda- Verón para evitar el desbordamiento de agua por encima de ella, Esta situación, dicen, ha provocado muchos accidentes de tránsito en los que se han perdido muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...